Estado

Segunda demo jugable

Buenas de nuevo.

Después de otro largo intervalo, he de admitir que “me ha pillado el toro” por trabajar en este proyecto mientras que a la vez he estado haciendo de grafista para Mad Gear Games, que hace poco han lanzado su primer juego en la plataforma Steam Greenlight. Ahora ando realizando el máximo esfuerzo posible para poder terminar el proyecto lo más pronto posible. Por ahora mi intención, es terminarlo para finales de Julio. Si no es posible, al menos tener toda la parte de programación terminada en esas fechas y dedicar el verano a terminar la memoria para entregarlo definitivamente en Septiembre.

Así que lo más seguro es que no escriba en otro periodo largo de tiempo, pero que seguramente la próxima vez que publique algo será para colgar la beta final. Y después de eso intentaré colgar algunas entradas atrasadas mientras termino la documentación y la memoria. Sin embargo, si a pesar de lo dicho no hago las entradas faltantes, no os preocupéis porque lo más probable es que acabe públicandolas, cuando acabe todo, en algún magazine web sobre videojuegos.

Os hablo ahora de la demo actual, esta vez lo implementado es principalmente elementos de la interfaz, usando el sistema UI de Unity, y el sistema de ficheros de guardado y ajustes:

  • Menú principal con botones de nueva partida, cargar partida y salir del juego.
  • Ratón personalizado que cambia encima de los botones y los objetos interactivos.
  • Barra con los nombres de los elementos interactivos dentro de los niveles.
  • Menú de opciones al que se puede acceder dentro del juego (mientras no se esté ejecutando una acción).
  • Botón de mapa en el menú de opciones, en el que aparecerá un mapa (no definitivo) con una localización, si clickamos en él nos transportará al lugar indicado.
  • Botón de ajustes en el menú de opciones, en el que podremos modificar la resolución del juego (en resoluciones 4:3), modo pantalla completa, de ajustes de volumen en el audio (se guardan los cambios aunque todavía no haya música ni sonidos) y se puede cambiar de lenguaje entre español e inglés.
  • Botón de notas en el menú de opciones, aunque aún solo contenta una nota de ejemplo, aquí se iran colocando pistas y recordatorios según el jugador vaya haciendo cosas.
  • Botón de partidas guardadas en el menú de opciones, aquí podremos guardar la partida actual, cargar una partida o borrar las partidas.
  • Botón de salir del juego en el menú de opciones.
  • Ventana modal para verificar según qué acciones en los menú.
  • Implementado sistema de guardado de ficheros de guardado.
  • Implementado sistema de guardado del fichero de ajustes del juego, y estos valores se cargan automáticamente al iniciar nuevamente el juego.
  • Bugfixes  y mejoras varias.

Para poder jugar la demo, tenéis que hacerlo desde la página de GameJolt al igual que la otra vez. Aunque esta vez he deshabilitado la versión web por problemas con el navegador Google Chrome y porque de esta manera no funcionan los sistemas de ficheros para guardar ajustes y partidas. Tenéis ejecutables para Windows de 32 bits y GNU/Linux de 32 bits. En el caso de que alguien con Mac OS X o con SO de 64 quiera otra build, que me avise y la cuelgo también 😉

Click para ir a la página de GameJolt y bajarse la demo.

Al igual que con la demo anterior, si encontráis bugs o tenéis sugerencias, indicarmelas por un comentario a esta entrada, en la entrada de esta demo en GameJolt o en el apartado Issues del repositorio de GitHub.

Respecto al repositorio, ahora mismo no está actualizado, mañana colgaré la nueva versión del proyecto. Pondré aquí un edit con las instrucciones para bajarselo de nuevo cuando esté listo. Aviso de que seguramente haya bastante código sucio que no he podido limpiar o esclarecer debidamente 😦

Edit: Ya están subidos los cambios, al igual que la otra vez,  en la branch demo he subido todo el código usado en la demo, lamento decir que aún no está documentado. Espero poder hacer la documentación a lo largo de este mes.

Página del repositorio de la branch demo.

Desde ahí os lo podréis bajar en un zip, si lo preferís bajar usando una terminal, el comando es el siguiente:

git clone https://github.com/Firenz/1812.git --branch demo

Cómo en la demo anterior, si hay alguien que se baja el repositorio, que me avise si hay algún problema. Intentaré solucionarlos y subirlos al repositorio si ocurriera el caso.

Esto es todo por ahora, ya queda menos para tener implementado todas las funcionalidades. Lo cual me alegra bastante a pesar de que el tema de los puzzles a implementar vaya a sufrir bastante.

Saludos y espero que os guste la segunda demo.

Anuncios

2 comentarios en “Segunda demo jugable

  1. Carnivex dijo:

    Hola.

    No me enrollo. No me ha salido ningún bug, ni me ha explotado el ordenador ni nada. Salva y carga sin problemas y se puede trastear por los menús hasta donde lo permites sin que se rompa la demo.

    Me gusta que el personaje se mueva a una velocidad que no den ganas de sacudir el ordenador para que vaya de un punto a otro. Hay cosas que no sé si es por ser sólo una demo, pero te las digo igual por si las moscas, así se te aburro la mañana del domingo.

    -La barra de inventario. ¿No podría aparecer por el ejemplo al pasar el cursor por la parte inferior de la pantalla? Es que darle a la flechita del inventario para que se abra y se cierra es un engorro, sobre todo en una ventura cuando estás todo el día hay con el inventario. Ah, lo que me lleva a que cuando comienzas la demo y estás en el pasillo no hay inventario, aunque sí aparece cuando entras en el despacho.

    -Los objetos de inventarios. Si se intenta usar uno con algo del escenario y no es una combinación correcta el objeto regresa al inventario, por lo que hay que volver a pillarlo de allí si uno quiere seguir probando por el escenario con el mismo objeto. Es mejor que si la combinación es incorrecta, sigamos teniendo “sujeto” el objeto, sino como antes, un engorro.

    -El diálogo. antes decir que probé en ambos idiomas y el juego seguía su curso sin problema. Sólo decir que en lugar de líneas tan cortas podían ser más largas:
    En lugar de

    – Qué tío más
    aburrido, si lo
    sé no le paso la
    demo.

    mejor esto:

    -Qué tío más aburrido, si lo
    sé no le paso la demo.

    Nada más. Un saludo.

    • Buenas Carnivex,

      Gracias por contestar, y me alegro que no se rompa la demo ni los menús, que era mi principal objecto en esta demo 😛
      Respecto a las sugerencias comentadas:
      – La del inventario pues lo intentaré hacer si no se buguea, ya he tenido un par de quejas de que casi es mejor dejarlo a la vista siempre. Y lo de cuando comienza la demo y no aparezca, está hecho así porque se supone que va a ser la “cutscene” introductoria del juego y así me evito que el jugador toque el inventario mientras se ejecutan las acciones automáticas.
      – La de los objetos del inventario, esta es mas difícil de cambiar, más que nada porque tiene pinta de que rompa cosas del juego. Intentaré ver si puedo modificarlo sin muchos problemas, pero no prometo nada.
      – Esto si tenía intención de cambiarla, actualmente los dialogos se redimensionan automáticamente para que no sean demasiadas palabras en un único diálogo, pero claro, no elige dónde quede más bonito cortarse. Actualmente tengo otro problema con los diálogos que se salen del borde de la pantalla y se ve un parpadeo al recolocarse, lo cual detesto, por eso aún no me he atrevido a cambiarlo porque esta incidencia se repetiría más a menudo.

      Aún así gracias por comentarlo, porque hay cosas que no creía que molestasen tanto a un jugador y otras les resulta indiferente. Aunque ahora mismo me han comentado unos cuantos bugs gordos del inventario, asi que algunas cosas tendrán que esperar XD

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s